Las 20 mejores canciones para despertarse feliz

'Viva la vida0, el tema de la banda británica Coldplay, encabeza la lista

Un estudio en colaboración con Spotify

sociedad

| 08.11.2015 - 10:54 h
REDACCIÓN
Más sobre: músicaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

"La música adecuada, como 'Viva la vida', con su energía positiva y su ímpetu, puede ayudarte a levantarte, obtener energía y afrontar el resto del día". Así lo asegura el psicólogo David Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la City University de Nueva York (Estados Unidos), quien hizo un estudio en colaboración con el programa de reproducción de música Spotify.

Viva la vida, el tema de la banda británica Coldplay, encabeza su lista de 20 canciones recomendadas para escuchar a la mañana. Según el estudio, sus primeros acordes y sus estrofas rítmicas la convierten en una canción ideal para tener un buen despertar y alejar el malhumor que nos suele afectar en ese momento del día. El psicólogo detalla que el tercer y el cuarto compás logran el efecto de "crear movimiento en las canciones".

"La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras: emocionalmente y fisiológicamente", explicó Greenberg. "La música no sirve sólo para entretener, es algo que se adentra en nuestra psique y en nuestro cerebro. Cuánto más indagamos en ella, más cosas descubrimos sobre el papel fundamental que jugó en el proceso evolutivo, a nivel de comunicación e interacción social", agregó el psicólogo.

La lista se llama Wake Up (Levanta) e incluye 20 canciones con letras positivas. Tienen entre 100 y 130 pulsaciones por minuto y su tiempo va aumentando de a poco, para producir un efecto motivador.