La web de la Casa Real estrena un área infantil

Las Infantas Leonor y Sofía participan en una de las secciones

sociedad

| 12.12.2013 - 13:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La web de Casa Real estrenó este jueves un área infantil dirigido a niños de entre 6 a 14 años que tiene como objetivo presentar "la Corona a los más pequeños", ya que "no se habla lo suficiente de la Monarquía en los programas educativos", explicaron fuentes de Zarzuela.

Esas mismas fuentes precisaron a los periodistas que asistieron a la presentación de la web infantil que el coste de la misma "representa el 15% del coste total del presupuesto destinado a la nueva web, que arrancó hace ya 15 meses".

El nuevo sitio que utiliza códigos de comunicación adecuados para los niños como colores vivos, elementos grandes, ilustraciones, juegos e interacción se divide en siete apartados.

PROTAGONISMO PARA LAS INFANTAS LEONOR Y SOFÍA

Álbum familiar, que es la sección en la que los niños pueden descubrir la biografía de los miembros de la Familia Real; Actividades, en donde los más pequeños podrán descargarse dibujos relacionados con la Familia Real para colorear o recortables; Nuestra agenda que recoge las actividades de la Casa del Rey, así como Envía tu dibujo, en el que los niños pueden enviar sus creaciones artísticas, tanto dibujos como textos, sobre la Familia Real y que serán publicados semanalmente, si son seleccionados.

Las Infantas Leonor y Sofía han inaugurado esta sección con un pequeño texto y sus fotos, animando al resto de los niños a que participen.

Pero sin duda, el apartado que más gustará a los más pequeños es Visita al Palacio porque es un juego interactivo en el que los niños tendrán que superar pruebas y por el que obtendrán un diploma personalizado como visitante de honor.

La Casa del Rey no quiere sólo que los niños participen en la nueva web, sino también que se impliquen los profesores y, por eso, hay una ventana para ellos en la se ofrece material educativo, cuadernos de actividades sobre la historia de la monarquía española adaptada a los niños, para que lo trabajen en clase.

Asimismo, Zarzuela va a llevar a cabo una campaña de markéting en los colegios y espera la colaboración de las consejerías de Educación de las comunidades autonómas.