La violencia machista se cobra una muerta y cuatro heridas este fin de semana

Violencia machista
Violencia machista |Telemadrid

Trágico fin de semana por la violencia machista en España, con una mujer muerta y otras cuatro heridas. El sábado un hombre de 66 años fue detenido en Gijón como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 64, a la que propinó varias cuchilladas cuando se encontraban en el domicilio conyugal ubicado en el barrio de El Llano, en Gijón. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.20 horas cuando un hombre telefoneó para advertir de que no podía entrar a la vivienda de sus progenitores y que, desde el interior, su padre le pedía que avisase a Comisaría.

Varios agentes se trasladaron a la vivienda donde el hijo de la pareja, muy angustiado, manifestó que no podía abrir la puerta de la casa ya que las llaves estaban puestas por dentro de la cerradura.

Tras pedírselo los policías en varias ocasiones, el padre quitó las llaves y se pudo acceder al piso donde los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada.

El cadáver presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina con el que el hombre se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado.

Tras ser detenido, el presunto agresor fue trasladado al Hospital de Cabueñes donde está siendo intervenido quirúrgicamente y, según la Policía, no existían denuncias anteriores por violencia de género.

A este suceso se une también la tragecia ocurrida en en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, donde otro hombre de 60 años murió tras dispararse con una escopeta, después de herir gravemente con esta arma a su pareja sentimental, una mujer de 46 años.

Los hechos ocurrieron en torno a la 01.45 horas de ayer, en una vivienda ubicada en el número 69 de la calle Molivent.

La mujer, con nacionalidad de la República Dominicana, ha resultado herida por arma de fuego en el glúteo y en el hombro, y ha sido trasladada al hospital de Torrevieja, en la misma provincia.

Según fuentes de la investigación, inicialmente no había orden de alejamiento ni denuncias previas contra el supuesto agresor, de nacionalidad española.

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a otro individuo de 38 años acusado de apuñalar en el municipio valenciano de Algemesí (Valencia) a su pareja sentimental, una mujer de 32 años, que permanece ingresada en le Hospital de La Ribera.

El acusado fue detenido ayer sobre las 18.00 horas, cuando los agentes fueron avisados de que un hombre estaba arrojando objetos a la calle desde una vivienda, situada en la calle del Raval de San Roque.

Posteriormente se comprobó que en el interior del domicilio estaba su pareja sentimental, una mujer de 32 años, con "punzadas" en el pecho.

Otra mujer de 56 años ha resultado herida grave en La Orotava (Tenerife) tras ser apuñalada, aunque su vida no corre peligro, por su marido, de 60 años. La víctima recibió dos puñaladas en la espalda con una navaja multiusos, indicó la Guardia Civil, si bien el 112 informó de que presentaba heridas por arma blanca en el hombro y en la parte posterior del tórax, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias.

También este domingo, durante la madrugada, la Ertzaintza ha detenido a un joven de 24 años en Bilbao bajo la acusación de golpear a su ex compañera sentimental. La víctima presentaba lesiones en la cara, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurtu.