La violencia doméstica se cobra la cuarta víctima en poco más de 72 horas

La última mujer ha muerto en Santander a manos de su pareja que se ha entregado a la policía

El juez decreta el ingreso en prisión

sociedad

| 24.05.2013 - 07:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de origen peruano ha fallecido estrangulada en Santander a manos de su expareja sentimental, también de esta nacionalidad, según han informado fuentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

La mujer tenía 30 años y el presunto agresor 37. El juez ha decretado el ingreso en prisión del acusado de matar anoche a su expareja sentimental en Santander, a la que supuestamente estranguló cuando fue a entregarle al hijo de ambos.

El hombre había tenido una orden de alejamiento de la víctima hasta enero de este año a raíz de ser detenido en diciembre de 2011 por un delito de violencia de género.

Según ha relatado la Policía Local, el suceso se produjo en un piso de la calle Enrique Gran 4, cuando, sobre las ocho y media de la noche, el hombre, A.A.P, llevó al hijo de ambos, de cuatro años de edad, al domicilio para entregárselo a su madre, L.G.A.E.

Allí se originó una discusión entre los progenitores, que al parecer se agredieron mutuamente (él presentaba arañazos). El hombre estranguló a su expareja con las manos hasta matarla.

Fue el presunto agresor quien sobre las diez y media de la noche llamó a la Policía Local para informar de que "acababa de matar a su mujer". Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos comprobaron que efectivamente estaba muerta y había sido estrangulada. La Policía no ha encontrado en la vivienda ningún tipo de arma.

Se dio aviso entonces al Cuerpo Nacional de Policía, que es quien lleva las diligencias del caso. Se desconoce aún cuándo pasará el detenido a disposición judicial.

Esta es la cuarta víctima mortal por violencia de género que se registra en los últimos tres días. Las víctimas anteriores se registraron en León, Córdoba y Alava.