La tele deja de ser la 'reina' de la casa

  • Por primera vez hay más ordenadores que televisores en los hogares

Los hogares españoles cuenta con más ordenadores que televisiones. Es una de las conclusiones del informe 'La sociedad en red', publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Y es que los nuevos hábitos de consumo audiovisual están acabando con la costumbre de sentarse delante del sofá y dejando paso a plataformas digitales para disfrutar de películas y series, y a tabletas y móviles para llevar los contenidos encima.

El informe, referido al año 2016, indica que el 84,9% de los hogares españoles dispone de ordenador y el 84,3% de una televisión de pantalla plana. Además, el 97,6% de los hogares españoles dispone de al menos de un teléfono móvil activo, que de hecho supone la mayor parte del gasto de los hogares en servicios de tecnología.

Madrid en concreto es la comunidad con una mayor propoción de hogares con telefonía fija (88,1%), y también una de las líderes en presencia de móvil en el hogar (98,8%). En cuanto al porcentaje de hogares españoles con conexión a Internet, Madrid también es la región más conectada (88,3% de hogares).