La suciedad se acumula en el Aeropuerto de Barcelona por la huelga de limpieza

  • La plantilla de la empresa Valoriza lleva desde el lunes trabajando con servicios mínimos

Los trabajadores del servicio de limpieza del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que gestiona la empresa Valoriza, cumplen este viernes su quinto y último día consecutivo en huelga, lo que ha provocado que la acumulación de una gran cantidad de residuos alrededor de las papeleras de las dos terminales y también problemas de suciedad en algunos lavabos.

Papeleras repletas de residuos, regueros de botellas de plástico vacías, montañas de papeles y de bolsas, son algunas de las imágenes que se pueden ver en las zonas de salida de las terminales T1 y T2 de El Prat, mientras los pasajeros facturan sus maletas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente del comité de empresa de Valoriza en el aeropuerto de El Prat, Manuel Delgado, ha explicado que "la huelga se debe a que la empresa no quiere aplicar el pacto de centro que recoge las medidas sociales y económicas que los trabajadores tienen legalmente pactadas".

Entre los aspectos en disputa están las reducciones de jornada con días libres por exceso de jornada, el sistema de vacaciones o la cobertura de los ceses definitivos.

En caso de que no se solucione la situación, el comité de empresa ya ha convocado dos nuevas jornadas de huelga, el 22 y 23 de diciembre, coincidiendo con la operación salida de las fiestas de Navidad.