La siniestralidad de las motocicletas cayó un 23% durante el verano

Motos (Motos)

sociedad

| 05.09.2014 - 14:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La siniestralidad de la moto descendió significativamente durante este verano, con descensos en el número de fallecidos conduciendo motocicletas y ciclomotores del 23% y el 70%, respectivamente, según datos del Ministerio del Interior recogidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor).

Durante los meses de julio y agosto, la motocicleta y el ciclomotor han presentado los mayores descensos en el número de fallecidos, a pesar de que el número total de desplazamientos aumentó un 3%.

A nivel global, el número de fallecidos ha descendido un 3%, con un importante incremento de la siniestralidad en furgonetas, que se multiplicó casi por nueve.

Para Anesdor, estos resultados demuestran que los usuarios de estos vehículos tienen "una mayor concienciación en seguridad vial, especialmente en verano, la época con mayor número de desplazamientos del año".

Sin embargo, desde la asociación recuerdan que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el motorista es un usuario vulnerable, al igual que los ciclistas y los peatones.