La semana empieza con lluvias en el norte y aumento de las temperaturas en toda España

Temporal de lluvia y viento en España

sociedad

| 06.05.2012 - 16:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La semana empieza con una situación meteorológica más estable respecto a las jornadas anteriores y soleada en todo el territorio nacional, salvo en el norte peninsular donde se prevén lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes predominarán los cielos muy nubosos en Galicia, oeste de Asturias, Castilla y León y Extremadura, con lluvias que serán más intentas en el oeste de Galicia, donde podría ser localmente persistentes.

En el resto de la mitad noroeste peninsular aumentará la nubosidad a lo largo de este lunes, con posibilidad de algún chubasco débil, mientras se registrarán nubes medias y altas en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente en la mayor parte del territorio nacional, salvo en el oeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. También las nocturnas subirán en el noroeste peninsular, mientras este lunes sufrirán un moderado descenso en el área mediterránea.

Además, la cota de nieve subirá en este inicio de semana y hay que situarla en los 2.500 metros en la cordillera Cantábrica y Pirineos.

Por su parte, Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto del archipiélago, y Baleares comenzará la semana con cielos poco nubosos.

Por último, predominarán los vientos de componente suroeste en gran parte de la Península y Baleares, con intervalos fuentes en el litoral oeste de Galicia. En el noroeste peninsular y la costa cantábrica serán flojos variables, y en Canarias soplarán moderadamente los vientos de componente noreste.