La semana comienza con tiempo inestable en gran parte de España

sociedad

| 29.05.2011 - 19:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las lluvias y las tormentas en casi toda España serán protagonistas este lunes donde se notará una ligera bajada de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el nordeste, en el extremo norte y suroeste peninsular habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas débiles que serán localmente fuertes.

En el resto de la Península habrá este lunes intervalos nubosos, con lluvias y tormentas débiles que serán menos probables en la zona este de Andalucía y en el área del litoral Mediterráneo.

En Baleares y en el extremo norte de Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, y en el resto de Canarias tendrán cielos poco nubosos.

Este lunes habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en distintos puntos de la Península.

Las temperaturas diurnas tendrán un ligero descenso que podría ser localmente notable en el Cantábrico y en Navarra. En cambio, las nocturnas ascenderán en general y en concreto en el nordeste peninsular.

Por último, el viento de componente norte soplará de flojo a moderado en la costa de Galicia y en Canarias. En el litoral andaluz soplarán vientos de componente este y de componente sur en el litoral Mediterráneo.