La semana arranca con lluvias moderadas en casi toda la Península

Día lluvisioso (Archivo)

sociedad

| 13.01.2014 - 10:39 h
REDACCIÓN
Más sobre: tiempoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tiempo estará marcado este lunes por precipitaciones moderadas en todo el territorio peninsular, a excepción del extremo oeste de Galicia, donde las lluvias serán localmente persistentes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Once provincias estarán además en alerta por fenómenos costeros y nevadas.

La Coruña y Lugo se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje mientras en Pontevedra, Asturias, Cantabria, Granada y Almería la alerta será amarilla (riesgo). Por nevadas se encuentran en situación de riesgo Palencia, León Xamora, Orense y Asturias.

El primer día de la semana se presenta cargado de nubes en buena parte de España, con precipitaciones débiles localmente moderadas, más intensas en el noroeste y localmente persistentes en el extremo occidental de Galicia, donde la cota de nieve será relativamente baja.

Las lluvias se extenderán durante el día y de forma más débil al extremo oriental y Baleares, al mismo tiempo que remiten en el resto, a excepción del litoral gallego. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta en Baleares y, al final del día, en el Cantábrico Occidental.

En Canarias, tiempo muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde existe posibilidad de débiles lluvias. En el resto del archipiélago, predominarán las nubes altas y no tan concentradas.

Las temperaturas bajarán ligera o moderadamente durante el día en toda la Península salvo el litoral Mediterráneo. Por la noche, los termómetros estarán por debajo de los cero grados en Salamanca, Teruel, Zamora y León.

Por último, el viento soplará de flojo a moderado en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte a moderado en los litorales de Galicia y de Andalucía Oriental y en islas occidentales de Canarias.