La sanidad pública madrileña facilitará los tratamiento de fertilidad

  • La consejería de Sanidad lo ha comunicado con una circular a los centros sanitarios

Desde ya, todas las mujeres, independientemente de su condición sexual, van a poder someterse a tratamiento de fertilidad en la sanidad pública madrileña.

Hasta ahora, sólo lo podían hacer por lo privado. 50 mujeres ya lo han solicitado, y supone un importante ahorro económico porque hasta ahora sólo se podía hacer en la Sanidad privada. Y el coste por intento de inseminación era de 1.000 euros.

Si hablamos de fecundación in vitro, el precio sube a los 6.000 euros. Tratamientos, sin duda, alejados de los bolsillos de la gran mayoría de los madrileños y de los españoles.

Ahora, estos pacientes en Madrid están de enhorabuena. Podrán hacer su sueño realidad, el de ser padres, gratis. Todo el tratamiento lo financia la sanidad pública.

En unas semanas nacerá la hija de esta joven de 34 años. Dos años y medio y cuatro inseminaciones artificiales después de intentarlo con su marido. Primero en la medicina privada, y finalmente con la doctora Armijo del hospital la Paz.

Ahora cualquier mujer, al margen de si tiene pareja o de su condición sexual , puede hacer lo mismo en Madrid. Recurrir a la sanidad pública. La consejería de Sanidad lo ha comunicado con una circular a los centros sanitarios.

Cincuenta mujeres sin pareja ya lo han solicitado. Algunas ya están en tratamiento, Y otras a las que se les había negado en principio han sido puestas en lista de espera para recibirlo.

Hasta ahora no se había hecho porque la ley de reproducción asistida sólo la contempla para mujeres que no se queden embarazadas tras doce meses de relaciones.