La ropa de segunda mano una solución para que salgan las cuentas en la economía familiar

Con el cambio de temporada en los armarios son muchos los que visitan las tiendas de ropa y complementos de 'reestreno'

sociedad

| 04.06.2011 - 16:55 h

Lucia Rodriguez

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En España los consumidores de productos usados pasan de los 13 millones. Han aumentado en los últimos seis años. Principalmente el perfil es mujer que compra o vende de segunda mano. Sobre todo ahora, cuando cambiamos de temporada y los armarios se colapsan de prendas que año tras año permanecen pero nunca se utilizan.

La solución, estos traperos del siglo XXI. Hay que concertar cita para poder llevar ropa porque las visitas proliferan cada vez más. Sobre todo de mujeres de status medio-alto que antes ni conocían este tipo de tiendas. Aqui la ropa no se dona, el precio se acuerda entre ambas partes. 50% para el proveedor y 50% para la propietaria del local. No se admite ropa ni rota, ni sucia. Lo normal es que las prendas se hayan puesto una o dos veces e incluso algunas tienen la etiqueta puesta, a estrenar. También de grandes marcas de alta costura.

Unos lo toman como una forma de ganar un extra de dinero para la maltrecha economía familiar y otros simplemente quieren hacer hueco en el armario que por estas fechas está abarrotado.