La Rey Juan Carlos inicia un campamento pionero en España para niños con discapacidad

Iniciativa pionera en nuestro país (Archivo)

sociedad

| 30.08.2015 - 10:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con la empresa Ottobock, organiza desde mañana y hasta el viernes 4 de septiembre en la sierra de Guadarrama de Madrid la séptima edición del Campamento Rehabilitación y Diversión para niños con discapacidad física.

Según ha explicado la URJC, se trata de un campamento "pionero en España, donde participarán un total de 19 niños de entre 6 y 17 años que han sufrido la pérdida de un miembroo superior o que han nacido con patología congénita y que utilizan prótesis mioeléctricas.

El objetivo del campamento es el reentrenamiento de dichas prótesis justo antes del inicio del periodo escolar para que los niños inicien las actividades escolares con pleno rendimiento y puedan realizar con más facilidad distintas tareas básicas del día a día, ya que las prótesis se utilizan poco en verano por el agua.

Durante estos días, profesionales de la URJC, médicos especialistas en rehabilitación, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos realizan diversas actividades con los niños en las que se integra la utilización de la prótesis para que la rehabilitaciónde los niños sea lo más eficaz posible.

El campamento sigue el modelo que desde hace tiempo se implanta en países como Suecia, donde se llevan a cabo iniciativas que combinan la rehabilitación con actividades de ocio y diversión, para incrementar la autonomía de los niños que han sufrido alguna amputación y enseñarles a llevarse bien con sus prótesis.