La Reina otorga al príncipe Guillermo el título de duque de Cambridge

La Reina otorga al príncipe Guillermo el título de duque de Cambridge
Guillermo de Inglaterra |AFP Photos

La reina Isabel II de Inglaterra ha concedido este viernes, día de su boda, al príncipe Guillermo el título de duque de Cambridge, el de mayor rango en la nobleza británica, según el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.

De esta manera, Kate Middleton, de 29 años, saldrá hoy de la Abadía de Westminster, en Londres, una vez casada con el príncipe Guillermo, como Su Alteza Real Duquesa de Cambridge.

Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Strathearn y barón de Carrickfergus, con lo que Kate Middleton también llevará los títulos de condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus.

Antes, el palacio de Buckingham había confirmado que la pareja hará el recorrido desde la abadía hasta el palacio en la carroza al descubierto State Landau a pesar de la amenaza de lluvia. De esta manera, miles de personas que ya han empezado a congregarse a lo largo del recorrido que harán los príncipes recién casados tendrán la oportunidad de verlos.

El State Landau es una carroza tirada por cuatro caballos, que va acompañada por dos jinetes y dos hombres de a pie, que fue construida por el rey Eduardo VII en 1902, pero, en caso de fuertes lluvias, se podía optar por Glass Coach, una carroza cerrada construida en 1881 para el alcalde del centro financiero de Londres, pero que en 1911 pasó a ser utilizada por la Familia Real.