La Reina dedica a Suárez la última campaña de su fundación sobre el alzhéimer

sociedad

| 27.03.2014 - Actualizado: 16:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Reina ha dedicado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo, y a todos los enfermos de alzhéimer, la última campaña de la Fundación Reina Sofía promovida para sensibilizar a las sociedad sobre la necesidad de investigar esta "terrible enfermedad", según sus palabras.

En un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, doña Sofía ha presentado con un "emocionado recuerdo" a la figura de Adolfo Suárez, que en los últimos años de su vida padeció el mal de Alzheimer, esta nueva campaña denominada "Edición Recuerda".

"Sirva este acto como homenaje a todos los enfermos que padecen alzhéimer en nuestro país, y cuyo sufrimiento se hace extensible a todo su entorno familiar y a sus seres queridos", ha remarcado en una breve alocución al término de la presentación.

Acompañada de las secretarias de Estado de Igualdad, Susana Camarero, y de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Carmen Vela, la Reina ha agradecido a las empresas y medios de comunicación el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa, que permitirá recaudar fondos para la investigación del alzhéimer.

El lema de la campaña "Nos encanta recordar, luchemos juntos para que todos podamos hacerlo", concreta "claramente" su objetivo, ha concluido doña Sofía, puesto que va a poner de nuevo en el mercado productos antiguos de muchas marcas con los que la sociedad recordará y al mismo tiempo ayudará a quienes ya no pueden hacerlo.