La 'Reebok Crossfit Invitational' reúne este fin de semana en Madrid a los mejores atletas

  • Madrid es la segunda ciudad de Europa con mas boxes, después de Londres
  • Esta actividad combina ejercicios de gimnasia o halterofilia

Madrid acoge durante este fin de semana una de las mayores competiciones de 'crossfit' mundiales, la 'Reebok CrossFit Invitational' donde participan las selecciones de Estados Unidos, Europa, Canadá y Pacífico. La competición por equipos se disputa una vez al año, durante una única jornada, y en ella participarán atletas de todo el mundo.

Tras Londres, Berlín y California, Madrid ha sido la ciudad elegida para celebrar la competición anual Reebook Crossfit.

Es una de las citas más importantes de esta disciplina deportiva que aumenta en adeptos cada año.

De hecho, Madrid es la segunda ciudad de Europa con mas boxes, después de la capital británica, al contar ya con 50 boxes.

En declaraciones, la directora de marketing de Reebok Iberia, Anna Sió, ha afirmado que "desafortunadamente no hay ningún representante español en el equipo europeo" pues son los islandeses los mejores preparados para este deporte, sin embargo, ha destacado Madrid como la ciudad europea "con más número de boxes", espacios donde se practica 'crossfit'.

Igualmente, Sió ha explicado que esto se debe a que los españoles "están abiertos a nuevas tendencias dentro del mundo del fitness" y ha enumerado que en España "ahora mismo existen 360 boxes con una previsión de abrir 100 más el año que viene".

Una de las atletas que ha participado en las competiciones anteriores a las clasificatorias por equipos continentales es Alba Barrera, quien ha definido el 'crossfit' como "un deporte de alto rendimiento, multidisciplinar". Para ella, que también es profesora 'crossfitter', este deporte "va indicado para cualquier persona, puesto que uno adapta su entrenamiento a su condición física".

La cuarta edición de esta competición y la segunda que se realiza en suelo europeo se está llevando a cabo en el recinto de la Caja Mágica, donde los 'crossfitters' estadounidenses se enfrentarán al reto de revalidar el título conseguido en 2014.

En España hay unas 30.000 personas que hacen CrossFit. De 100 boxes en el 2013 se ha pasado a 180 en el 2014, a 280 en 2015, y están previstos 350 en 2016.

Estas cifras convierten a España en el segundo país de Europa con mayor número de boxes, tras Inglaterra y por delante de Alemania e Italia.