La red social "Twitter" estrena su versión en gallego

GALLEGO_TWITTER
GALLEGO_TWITTER |archivo

La red social 'Twitter' ya está disponible en su versión en lengua gallega, uniéndose a las iniciativas de otras plataformas, como 'Facebook', que también permiten configurar sus opciones en este idioma.

Se trató de una demanda realizada desde distintos ámbitos de la sociedad gallega. De hecho, representantes de la Xunta y del panorama cultural de Galicia realizaron actos de apoyo a la iniciativa 'Twitter en galego Xa!', que parte de la propia ciudadanía.

Con el lema 'redes sociais en galego', personas de varias generaciones y edades, como el escritor José Neira Vilas, la escritora y presentadora de 'Cifras e Letras', María Canosa, o el secretario general de Política Ling~ística, Valentín García, mostraron públicamente su apoyo a esta campaña para difundir las diferentes movilizaciones desarrolladas para galleguizar las redes sociales.

A partir de ahora, esta reivindicación se hace realidad con la inclusión de este idioma, que se puede configurar en cualquier momento desde el menú de opciones de la cuenta de usuario.