La radio de la Fundación Juan XXIII pone en marcha su sección de ciencia

  • La científica Margarita Salas es la primera invitada de esta sección
  • La Fundación Juan XXIII lleva casi 50 años trabajando para integrar socio laboralmente a personas con Discapacidad Intelectual
Fundación Juan XXIII
Fundación Juan XXIII |Telemadrid

El programa de radio de la Fundación Juan XXIII, Radio o lo que sea, realizado íntegramente por personas con discapacidad intelectual, pone en marcha una nueva sección de ciencia llamada Evolucionando que tratará sobre temas científicos y de investigación. Margarita Salas, científica, bioquímica e investigadora española reconocida a nivel internacional inaugurará esta nueva sección el día 21 de abril a las 10:00h.

Dentro de este programa, que se emite todas las semanas, la sección de Evolucionando tendrá una periodicidad mensual. En ella, los locutores presentarán y comentarán varias noticias científicas de actualidad durante la primera parte del programa. A continuación, entrevistarán a un científico para conocer su trabajo y acercar así el mundo de la investigación a los oyentes.

Además, los reporteros de Radio o lo que sea se acercarán a los ciudadanos para conocer sus opiniones y en la sección Un mundo mejor tratarán los temas relacionados también con el mundo de la ciencia.

Invitados de actualidad

En Radio o lo que sea se tratan temas de actualidad y se realizan entrevistas cada semana a personalidades del sector empresarial, social y político del país. Además de la científica Margarita Salas, más de 50 invitados han pasado ya por sus micrófonos: Marcos de Quintos, Toni Ballabriga, Jesús Calleja, Pedro Sánchez, Miguel Carballeda, Juan Ramón Lucas, Jesús Álvarez o Samanta Villar son algunos de ellos.

EN ONDA MADRID

Además, la Fundación Juan XXIII ha puesto ya en marcha una colaboración junto a Onda Madrid. El equipo de Radio o lo que sea está todos los lunes a partir de las 16:30 en directo con Carlos Honorato y Pablo Otero en Aquí no hay playa, un espacio ameno y divertido en el que intercambiaran impresiones sobre la actualidad.

También, gracias a EFE Radio, ya podemos escuchar íntegramente el programa Radio o lo que sea en la FM, concretamente en la 107.0, en Libertad FM, de 20:30 a 21:00 horas, todos los lunes.

LA FUNDACIÓN JUAN XIII

La Fundación Juan XXIII lleva casi 50 años trabajando para integrar socio laboralmente a personas con Discapacidad Intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su autonomía e iniciativa a través de nuestro Centro de Día, Centro Ocupacional, Centro de Formación para el Empleo y Centro Especial de Empleo.

En la Fundación Juan XXIII se preocupan por mejorar su calidad de vida y la de sus familias potenciando al máximo sus capacidades y su desarrollo personal, fomentando su independencia y autonomía.