La Princesa Letizia, de negro riguroso en Roma

sociedad

| 01.05.2011 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Princesa Letizia cumple a rajatabla el protocolo siempre que la ocasión lo requiere. Si hace dos días ya nos sorprendió con sus riguroso y acertadísimo 'look' en la boda del Príncipe Guillermo y la ya Princesa Catalina, ahora es Roma donde la consorte Real se deja ver con motivo de la beatificación de Juan Pablo II.

Don Felipe y Doña Letizia acuden a la beatificación con ropa oscura, como manda el protocolo, según han explicado fuentes de Casa Real. Traje oscuro y corbata para el Príncipe y traje de chaqueta negro para la Princesa con una mantilla cubriendo su cabeza. En esta ocasión el protocolo se diferencia de las audiencias con el Papa, cuando el Príncipe debe llevar frac y la Princesa traje largo con mantilla.

Así han asistido a la ceremonia que proclamaba al Papa Juan Pablo II como beato de la Iglesia Católica, una misa que se ha celebrado en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, y ha sido oficiada por el actual Papa, Benedicto XVI.

Los Príncipes no son los únicos representantes españoles en acudir a esta misa. A ellos se han sumado el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y la nueva embajadora española en la Santa Sede, María Jesús Figa. Además, por parte del PP, han acudido a Roma María Dolores de Cospedal.

Al menos 87 delegaciones extranjeras han participadp en la beatificación de Juan Pablo II. Entre ellas, se encuentran representantes de cinco casas reales, 16 jefes de Estado y seis jefes de Gobierno, así como algunas representaciones de la Unión Europea, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y uno de los vicepresidentes del Ejecutivo comunitario, el italiano Antonio Tajani.