La primavera llegará con altos niveles de polen si sigue lloviendo

Atención las personas alérgicas al polen: los niveles de este año van a depender -y mucho- de si continúan las lluvias y el frío. Los especialistas pronostican altos niveles de polen si sigue lloviendo y, por lo tanto, una privamera más complicada que la del año pasado para los ocho millones de alérgicos que hay en España.

Llega la primavera y también el polen de gramíneas, arizónicas o plataneros. Empiezan, por tanto, los problemas para 8 millones de alérgicos. Las bajas temperaturas del invierno y las últimas lluvias pronostican una primavera peor que la del año pasado, más larga y de intensidad moderada.

Serán muy importantes las condiciones climatológicas. En los últimos años se ha duplicado el número de alérgicos, por la contaminación y el cambio climático. Las vacunas y la medicación son las únicas herramientas para controlar la alergia.

En cuanto a las recomendaciones para los peores días de polen, los pacientes disponen de una web y una aplicación con información puntual por regiones.