La Policía y la Guardia Civil han localizado entre ayer y hoy a más de 100 inmigrantes ilegales en Melilla

La Guardia Civil ha contado para esta operación con un amplio dispositivo integrado por 72 agentes

Llegan a Melilla 9 inmigrantes en una lancha, entre ellos 3 menores y un bebé

sociedad

| 06.09.2011 - 14:37 h

Javier Pequeño

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La policía y la Guardia Civil han localizado entre ayer y hoy a más de 100 inmigrantes ilegales. Pretendían entrar en la península como polizontes de los camiones y atracciones que vuelven estos días de las atracciones de las fiestas patronales de Melilla. Se juegan la vida alojados hasta en los bajos de los camiones.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y CNP) han localizado finalmente en Melilla durante este lunes un total de 95 inmigrantes en el recinto ferial y en el puerto, según han señalado a Europa Press fuentes de la operación policial. Una gran parte ocultos en las atracciones que regresan a la Península tras participar en los festejos patronales de la ciudad concluidos esta pasada madrugada.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla en un comunicado, el mayor número de inmigrantes ha sido detectado por agentes de la Jefatura Superior de Policía que han hallado a 48 personas en el recinto ferial de San Lorenzo. En concreto, 38 marroquíes, siete argelinos y tres menores. Por otro lado, en el puerto, la Guardia Civil ha registrado 31 atracciones que se disponían a embarcar con destino a Málaga y Almería en los buques que zarpan este mediodía. El saldo final ha sido de nueve inmigrantes --ocho marroquíes y un argelino--, ocultos en los vehículos de los feriantes. Entre ellos no figura ningún menor.

La Guardia Civil cuenta para esta operación con un amplio dispositivo integrado por 72 agentes a los que hay que unir una veintena de efectivos de los GRS como refuerzo. Mientras, en el puerto, la Policía ha destinado a un total de 40 agentes. La Delegación ha destacado la importante labor que están desarrollando los perros del grupo cinológico especializados en la búsqueda de personas. También están participando en el operativo los GEAS, cuya misión es controlar el acceso por mar de inmigrantes que puedan pretender acceder al recinto portuario.

Llegan a Melilla 9 inmigrantes en una lancha, entre ellos 3 menores y un bebé

La Guardia Civil ha rescatado hoy en Melilla a nueve inmigrantes subsaharianos -tres varones, dos mujeres, tres menores y un bebé- que viajaban en una lancha en aguas próximas a la ciudad. Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación a motor ha sido interceptada en torno a las 5:50 horas en la zona de Aguadú. Los inmigrantes fueron transbordados a la lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS), que los trasladó al puerto comercial. Los subsaharianos presentaban inicialmente síntomas de hipotermia, aunque su estado de salud es bueno.