La Policía se incauta de más de media tonelada de cocaína dentro de bloques de comida congelada

La Policía Nacional incauta más de media tonelada de cocaína escondida dentro de bloques de comida congelada
La Policía Nacional incauta más de media tonelada de cocaína escondida dentro de bloques de comida congelada |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana entre España y Holanda donde, finalmente, era procesada y distribuida.

En la operación han sido detenidas cinco personas --cuatro de ellas de nacionalidad holandesa y uno de nacionalidad española-- por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Los investigados utilizaban camiones frigoríficos para transportar el estupefaciente camuflado en comida congelada, concretamente, bloques de crema de avellanas y tofu.

La operación se ha saldado con la incautación de 555 kilogramos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana, en una nave industrial de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre. Una vez colocado en el mercado se estaría hablando de una cifra global de 34 millones de euros.

Además, se han intervenido cinco vehículos, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, material informático, media decena de teléfonos móviles y 11.020 euros en efectivo, según ha informado en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno, María Gámez; el jefe regional de operaciones, el comisario principal, Alberto Garrido López; y el jefe provincial, comisario principal, Francisco López Canedo.