La Policía registra otra casa familiar del exnovio de una de las desaparecidas de Cuenca

Concentración en Cuenca por las dos chicas desaparecidas desde el jueves

sociedad

| 12.08.2015 - 08:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La unidad canina de la Policía Nacional está registrando en Palomera (Cuenca) otra casa propiedad de la familia de Sergio Morate, exnovio de una de las dos chicas desaparecidas desde el pasado jueves y del que tampoco se conoce su paradero. La casa está ubicada dentro del casco urbano de Palomera, un pequeño municipio situado a 11 kilómetros de Cuenca capital, en una zona escarpada situada al final de la Hoz del río Huécar.

Se trata del segundo registro que está llevando a cabo la unidad canina, después de que esta mañana hiciera lo propio en una finca de la familia Morate ubicada en Chillarón, también en las cercanías de la capital conquense.

Durante algo más de dos horas, la unidad canina ha registrado esta finca, cercana a Cuenca, en la que la familia de Morate tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos. La Policía continúa investigando la desaparición de Marina y Laura, las dos jóvenes de 24 y 26 años que desaparecieron el pasado jueves.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dicho hoy a los periodistas que el Ayuntamiento ha puesto a la Policía Local a disposición de la investigación y ha explicado que medios policiales de diversos puntos de España se han desplazado hasta Cuenca para colaborar en la búsqueda, entre ellos un helicóptero de la Policía Nacional.

Mariscal ha indicado que el Ayuntamiento está a disposición de las familias de las chicas y, de hecho, esta mañana ha mantenido una reunión con el portavoz de las mismas, Luis Javier Chamón.

La pista de las jóvenes se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa de Sergio Morate, exnovio de Marina, para recoger algunos efectos personales de la chica. El mismo jueves por la noche los familiares de las chicas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Morate.

CONCENTRACIÓN

Las familias de Marina y Laura han convocado esta tarde, a las 20:30 horas, una concentración en la Plaza de España de la ciudad, en demanda de solidaridad en la búsqueda de las dos jóvenes. Asimismo, los familiares quieren agradecer el apoyo que están recibiendo por parte de la sociedad.

Según ha explicado a los periodistas el portavoz de la familia de Laura, Luis Javier Chamón, la iniciativa ha partido de la familia de las dos jóvenes, pero no han tenido ningún contacto con el entorno del tercer desaparecido, Sergio, exnovio de Marina.

Asimismo, desde la tarde de ayer y durante esta mañana están extendiendo la pegada de carteles para recabar información por toda la provincia de Cuenca, empezando por un radio de 60 kilómetros en torno a la capital. Chamón ha reconocido que ya han realizado algunas batidas de búsqueda y que medio centenar de personas está colaborando con la familia en la movilización para intentar recoger información de las jóvenes.

"Esto es una angustia, cuando ves llorar a tus familiares", ha dicho el portavoz de la familia, que admite que echan de menos más información sobre la operación policial de búsqueda, que les permitiese estar más tranquilos, aunque ha afirmado que le consta que la Policía "está trabajando muy bien".

Chamón también ha pedido a la sociedad y a los medios de comunicación "colaboración y respeto" y ha recordado que son momentos "muy difíciles" para las familias. La pista de las jóvenes se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa de Sergio para recoger algunos efectos personales de Marina.

El mismo jueves por la noche los familiares de las chicas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio.