La policía refuerza su presencia para garantizar la seguridad durante la navidad

Este dispositivo especial se ampliará en las vías de mayor actividad comercial y zonas de ocio

sociedad

| 20.12.2014 - 11:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Acompañamos a una patrulla de la Policía Nacional por el centro de Madrid. Comienza la campaña para garantizar la seguridad ciudadana durante la navidad.

El objetivo: evitar hurtos, robos, timos, estafas y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio

Este dispositivo especial reforzará la presencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado principalmente en las grandes ciudades, en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales y zonas de ocio y diversión, entre otros.

Entre sus consejos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado inciden estos días en la importancia de mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar que desaparezcan. Asimismo, pide asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas de los hogares y evitar comentar los planes de vacaciones en las redes sociales.

En concreto, este sábado se activa la campaña 'Mi Casa a Salvo' de prevención contra el robo en viviendas con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una serie de consejos prácticos que les ayuden a mejorar la seguridad de sus hogares durante estos días de celebraciones.

Entre el decálogo de consejos para prevenir robos en casa, el Ministerio del Interior recomienda simular que la vivienda está habitada como mejor método disuasorio e incide en nunca hacer frente a un ladrón si logra entrar en el hogar.

En este sentido, el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz ha informado de que los robos con fuerza en domicilios han descendido un 4,4% en los once primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los robos con violencia en domicilios han descendido un 19,6.

El Ministerio del Interior ha aprovechado para agradecer la colaboración ciudadana, puesto que, junto a la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han contribuido a que se haya reducido la tasa de criminalidad este año. La campaña se mantendrá hasta el próximo 8 de enero