La Policía Nacional evita un suicidio en el centro de Madrid

Los agentes agarran al hombre antes de que cayera al vacío

Los nuevos vehículos para la Policía Nacional

sociedad

| 13.11.2015 - 20:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Agentes de la Policía Nacional han impedido el suicidio de un hombre que se encontraba subido a un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior de un edificio del centro de la capital.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el 091 recibió una llamada de alerta indicando que un hombre bastante alterado amenazaba con tirarse al vacío en una céntrica calle de Madrid, tras lo que se personó una patrulla que activó el correspondiente dispositivo de seguridad alertando también a bomberos y Samur.

Gracias a la colaboración vecinal y del conserje, uno de los agentes y un bombero accedieron al edificio en el que se encontraba el individuo. Una vez se cercioraron de que tanto el hospital de campaña, como los medios de amortiguación estaban montados procedieron a entrar en su piso.

Aprovecharon un momento de despiste para abalanzarse sobre él, justo cuando les pareció que se iba a tirar, quedando parte de sus cuerpos suspendida en el aire con el riesgo de precipitarse al vacío. Consiguieron introducirlo en el interior de su vivienda y una vez dentro, sin deponer su actitud agresiva, intentó autolesionarse y agredir a los agentes. Al parecer no era la primera vez que intentaba quitarse la vida de forma similar.

El tiempo medio desde que un ciudadano marca los tres números de ayuda hasta que una persona se persona en el lugar es de unos seis minutos en todas las Salas de 091 de España, un tiempo medio de respuesta que se reduce a unos cuatro minutos en Madrid.