La Policía inicia #movilseguro, la primera campaña para un uso seguro de los "smartphones"

Comenzarán a difundir en las redes sociales consejos de seguridad para los usuarios

(archivo)

sociedad

| 11.05.2012 - 09:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presenta hoy #movilseguro, la primera campaña para un uso seguro de los teléfonos inteligentes o 'smartphones', en el punto de mira de los estafadores de toda la vida y de los delincuentes de nuevo cuño que se mueven en los medios tecnológicos.Con esta campaña, la Policía comenzará a difundir a través de las redes sociales en las que está presente y con la etiqueta #movilseguro, consejos de seguridad para los usuarios de estos teléfonos, ya sean adultos o menores de edad, cada vez más presentes en las redes móviles.

España es el segundo país del mundo con mayor uso de los smartphones, con 20 millones de terminales.El 89 % de los usuarios lo utilizan para navegar por Internet, hacer transacciones, enviar datos o fotografías personales o como GPS.

Grooming, sexting, ciberbullying, smishing o phising son términos que han pasado a formar parte del vocabulario de las unidades policiales especializadas en la persecución de los delitos cometidos en las nuevas tecnologías.

Los contenidos inapropiados para menores, los virus y las aplicaciones maliciosas son otros de los riesgos presentes en los teléfonos inteligentes. En la presentación de la campaña también intervendrá el director general de la entidad pública empresarial Red.es, Borja Adsuara, y responsables de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional.