Hallan tres cadáveres en el patio de una vivienda de Dos Hermanas

El dispositivo que desde la tarde del pasado sábado excava en un patio de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha encontrado los restos de al menos tres personas, han confirmado fuentes de la Policía Nacional. La búsqueda está relacionada con la de Sandra Capitán, de 26 años, y de su hija Lucía, de 6 años, desaparecidas desde el pasado 17 de septiembre en el barrio sevillano de Bellavista.

La Policía también buscaba a la actual pareja de la mujer, un hombre de origen turco con antecedentes policiales. Las fuentes aún no han confirmado a quién corresponde cada uno de los cadáveres, aunque dos de ellos fueron encontrados en primer lugar y el tercero en las primeras horas de esta mañana.

La búsqueda de los cuerpos en la vivienda se inició tras las detenciones practicadas en los últimos días que condujeron a los investigadores hasta este barrio sevillano.En concreto, según las fuentes, uno de los detenidos habría señalado el lugar donde se podrían encontrar los cuerpos de Sandra Capitán y de su hija en una vivienda situada en el número 168 de la calle del Azofairón de la localidad sevillana.

En el patio del domicilio, los agentes localizaron una masa de hormigón nueva que tapaba el pozo ciego.La Policía ha informado de que los cuerpos estaban enterrados en sosa cáustica, y se ha llegado a ellos tras un intenso trabajo con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Base de Morón, que, con maquinaria pesada ha excavado para sacar a la luz todo su contenido.

EL GOBIERNO ESPERA QUE LOS DETENIDOS ACLAREN ESTE SUCESO "ESPANTOSO"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado confiado en que las declaraciones de los detenidos aclaren las circunstancias de la muerte de las tres personas cuyos cuerpos han sido hallados enterrados en sosa cáustica en Dos Hermanas (Sevilla), suceso que ha calificado de "espantoso". En declaraciones a los periodistas, Sanz se ha referido así a lo que todo apunta que es el hallazgo de los cadáveres de Sandra Capitán y su hija Lucía, desaparecidas el pasado 17 de septiembre, y de un ciudadano turco, pareja de la mujer, algo "que tendrá que confirmar la identificación" en un caso en el que "se barajan todas las hipótesis con respecto a las personas que han sido detenidas".

Ha señalado que, ahora, una vez que declaren, hay que "esperar a confirmar definitivamente los que quedan detenidos y su presunta relación con los hechos", que ha tildado de "tremendamente duros". A falta del estudio forense, en estos momentos es "imposible determinar las causas de la muerte o cómo fueron asesinados", ha dicho el delegado del Gobierno, que ha agradecido la labor de la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los agentes han resuelto "un trabajo difícil y complejo por las características de dónde estaban (los cadáveres), en una fosa muy difícil de descubrir y llegar hasta ella; al final ha tenido un resultado duro y espantoso".