La Policía dice que la chica sabía que los acusados de la violación la estaban grabando

El juicio contra La Manada nos deja hoy un testimonio polémico que puede cambiar muchas cosas. El de la policía que tomó declaración a la víctima aquella mañana.

Porque esta agente asegura que la chica le dijo que sabía que la estaban grabando. Algo que no consta en el atestado y que siempre ha negado hasta ahora.

Ha sido un golpe de efecto para los abogados de los cinco acusados. La declaración de la policía municipal que tomó nota de la denuncia.

Parece ser que omitió el dato de que la joven sabía que la estaban grabando. Dato que no hizo constar en la denuncia.

Todo ocurría horas después de los hechos denunciados. Para la defensa de La Manada, se trata de una declaración que cambia radicalmente todo lo expuesto hasta ahora.

El abogado del guardia civil acusado considera incluso ése el movil de la denuncia de la joven. Un testimonio que los abogados de la acusación no consideran ni mucho menos tan relevante.

Hoy también hemos sabido que la defensa renuncia a presentar como prueba el seguimiento que hicieron de la joven en redes sociales.

Ha sido uno de los aspectos más polémicos y que más revuelo ha causado en todo este juicio.

Este viernes no habrá sesión a la espera de las conclusiones finales. El lunes, de los abogados de la acusación. El martes, última palabra para los de la defensa.