La Policía detiene al periodista Juan Ramón Lucas por conducir con el carné sin puntos

Lucas: "desconocía que no tenía puntos, responderé con arreglo a la ley"

sociedad

| 21.03.2013 - 16:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido este jueves al periodista Juan Ramón Lucas cuando circulaba con su vehículo por la ciudad con el carné de conducir sin puntos, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad. Los agentes, en un control rutinario, han parado sobre las 12.30 horas el vehículo en el que circulaba Juan Ramón Lucas, y le han solicitado el permiso de circulación. La Policía ha comprobado que el conductor del coche, Juan Ramón Lucas, había perdido todos los puntos del carné y no se lo había renovado, con lo que le han detenido.

Los agentes, tras tomarle declaración y elaborar el parte correspondiente, lo han dejado en libertad, y tendrá que asistir este viernes a un juicio rápido, han señalado las mismas fuentes.

Por este delito, el hecho de conducir sin puntos, el periodista podría enfrentarse a la pérdida del carné durante entre uno y cuatro años; a entre tres y seis meses de prisión; a pagar una multa; o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

"DESCONOCÍA QUE NO LOS TENÍA. RESPONDERÉ ANTE LA LEY"

El periodista Juan Ramón Lucas ha asegurado, a través de su cuenta en Twitter que "desconocía que no tenía puntos, responderé como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley".

El periodista se encuentra en la capital valenciana rodando el nuevo programa sobre emprendedores que prepara para TVE y allí fue cazado por los agentes con el carné de conducir a cero.

Pobre prensa: me han denunciado por conducir sin puntos (no lo sabía). De ahí a estar detenido hay un abismo. Creo. Feliz tarde , publicó Lucas en un primer tuit, tras difundirse la noticia de su infracción.

Minutos después entonó el mea culpa : "Y reitero lo que siempre he dicho: mano dura con los infractores. Con cualquiera" (...) Y cierro el tema. Estoy trabajando. Y aunque desconocía que no tenía puntos, responderé como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley".