La Policía de Nueva York mata de un disparo a un chico afroamericano de 14 años en el Bronx

Una patrulla de la Policía de Nueva York mató de un disparo a un chico afroamericano de catorce años, Shaaliver Douse, en el Bronx cuando éste perseguía a otro hombre pistola en mano, según han informado este lunes los medios de comunicación del país

Según el diario 'The New York Times', dos agentes de policía recién salidos de la academia patrullaban en el Bronx cuando escucharon varios tiros sobre las 3.00 horas de la madrugada del domingo (las 22.00 horas del sábado en la España peninsular). Los agentes presenciaron como Douse perseguía a una persona armado con una pistola y le ordenaron que tirara su arma.

Sin embargo, en vez de tirar el arma, el joven respondió con un disparo, que fue a su vez devuelto por la Policía. El disparo de uno de los agentes alcanzó a Douse en la mandíbula y falleció en el acto.

'The New York Times' ha publicado que las autoridades creían que Douse formaba parte de una banda callejera conocida como Nine y que en su último encontronazo con la ley fue acusado de intento de asesinato por disparar en mayo contra un miembro de una banda rival.

COMPARAN SU CASO CON EL DE TRAYVON MARTIN

La Policía ha afirmado que, en principio, la intervención de los agentes se encuentra dentro de los parámetros establecidos para el uso de la fuerza mortal. Sin embargo, la tía de Douse, Quwana Barcene, ha comparado a su sobrino con Trayvon Martin, el chico afroamericano de 17 años que murió en febrero del año pasado por un disparo del vigilante urbano voluntario George Zimmerman.

"El, Trayvon Martín, nunca se va a acabar", se ha lamentado Barcene. "Un niño de catorce años. Catorce años. Muerto. Con un disparo en la cabeza. Por la Policía", ha añadido. "Esto es irreal, cómo la Policía logra librase de un asesinato. Se han librado de un asesinato", ha expresado.

En una rueda de prensa, un inspector de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, ofreció sus condolencias a la madre del joven. "Independientemente de las circunstancias, este es un golpe brutal para cualquier padre", aseguró.

Sin embargo, Kelly añadió que las circunstancias justificaron los disparos y a fin de probar la acción policial mostró dos vídeos en los que se veía a Douse disparar tres tiros contra un grupo de personas y perseguir a un hombre pistola en mano.

"Creo que hicieron lo que se esperaría de cualquier agente con un poco de experiencia", manifestó el inspector, que explicó que los agentes estaban entrenados para "disparar para detener", no sólo para herir.