La Policía confirma como violencia de género el asesinato de una mujer en Tenerife

  • El Gobierno canario condena el asesinato machista de una mujer en Tenerife
Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha confirmado como violencia de género la muerte de Ana Belén G.P., una mujer de 38 años que, presuntamente, fue asesinada ayer sábado por su pareja, un varón de 39 años que permanece detenido, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en una pequeña vivienda situada en la calle El Draguillo, en Barranco Grande. Sobre las ocho de la mañana, la Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La mujer fue encontrada en el interior de la vivienda que compartía con su pareja y presentaba varios golpes, uno de ellos en la cabeza. El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte tras realizarle la autopsia.

El detenido continúa en los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial, lo que ocurrirá mañana lunes o el martes. Fuentes policiales han constatado que no había denuncias previas por malos tratos y que tampoco tenían hijos comunes. Asimismo, éste sería el cuarto asesinato machista ocurrido en el archipiélago en lo que va de año.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, en nombre del Gobierno de Canarias, ha condena el asesinato de una mujer en Santa Cruz de Tenerife a manos presuntamente de su pareja y ha mostrado su repulsa ante este "injustificable e intolerable" crimen.

Tras confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, Barragán afirma que tanto las instituciones como el conjunto de la sociedad tienen la responsabilidad de actuar para erradicar la violencia machista y recuerda que los asesinatos son la más brutal manifestación de esta violencia que padecen a diario miles de mujeres y sus hijos e hijas.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva para la Violencia de Género, Susana Ros, en nombre del Partido Socialista, ha manifestado su "más rotunda" condena por el asesinato de una mujer de 38 años en Santa Cruz de Tenerife presuntamente a manos de su pareja, ya detenido, y ha trasladado a la familia y amistades de la víctima "todo el apoyo y la solidaridad del PSOE en estos duros momentos".