La orquesta malagueña del "Titanic"

Salvaron la vida de decenas de personas del naufragio del "Costa Concordia"

Ya han regresado a Málaga y pretenden embarcarse en otro crucero dentro de un mes

sociedad

| 18.01.2012 - 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El naufragio del Costa Concordia nos deja un montón de anécdotas ,una de ellas nos toca de cerca. En la mente de todos está la orquesta del Titanic y cómo no paró de tocar hasta que el barco se hundió. En el naufragio de Italia los miembros de la orquesta del barco eran malagueños y aunque no tocaron hasta el final, si ayudaron a poner a salvo a muchos viajeros .

Son los componentes del grupo "Pasarela Quatro" y han sido protagonistas de la tragedia en costas italianas .Fueron de los últimos en abandonar el barco después de ayudar a decenas de personas a ponerse a salvo. Ya han regresado a casa con la intención de embarcarse de nuevo con otra compañía en marzo.

Los músicos malagueños habían realizado cursos sobre cómo actuar en estas situaciones .Acababan de terminar su actuacion cuando sobrevino la tragedia . No lo dudaron un momento y comenzaron a aplicar sus conocimientos sobre naufragios .Consiguieron salvar a decenas de pasajeros .

Lo han pedirdo todo pero la compañía les pagará el valor de sus instrumentos y de su contrato intengro. Su música volvera a sonar en alta mar a partir de marzo pero sera ya en otro crucero .

Y mas acnecdotas : hoy hemso sabido que una joven italiana de 30 años , cuyo tío abuelo murió en el Titanic está entre las supervivientes del Costa Concordia.