La operación salida de agosto dejó 23 muertos en las carreteras españolas

  • Además se contabilizaron 17 heridos graves y seis heridos leves
  • Tres fallecidos más que el año pasado, y 7 más que en el 2009

Un total de 23 personas -seis de ellas motoristas- han muerto en las carreteras españolas durante la "operación salida" de agosto, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas del lunes 1 de agosto.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en este periodo hubo 20 accidentes mortales, repartidos en ocho el sábado, seis el domingo y seis el lunes, en tanto que el viernes no se produjeron siniestros con víctimas mortales en las carreteras.

Además, en la primera "operación salida" de agosto (habrá otra de salida y retorno del 12 al 15 de este mes) se contabilizaron 17 heridos graves y seis heridos leves.

El viernes no se registró ningún accidente mortal, mientras que los datos estuvieron equilibrados los tres días siguientes: sábado, ocho accidentes mortales, ocho muertos, ocho heridos graves y tres heridos leves; domingo, seis accidentes mortales, ocho muertos, siete heridos graves y dos leves, y lunes, seis accidentes, siete muertos, dos heridos graves y uno leve.

La mayoría de los accidentes se produjeron por salidas de la vía y colisiones (nueve cada uno), en tanto que hubo dos caídas de usuarios de vehículos de dos ruedas (un motorista y un ciclomotorista).