La ONCE lanza sus campamentos de verano

La ONCE ha lanzado la oferta de campamentos y colonias de verano para estudiantes ciegos, con discapacidad visual grave, niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y sin ellas, en los que participarán alrededor de 400 jóvenes, según informa la organización.

Durante los campamentos se desarrollan los niveles de convivencia entre iguales, se fomentan las relaciones interpersonales y el conocimiento mutuo y se facilita la creación de nuevos sistemas de comunicación. Además, la organización considera que la separación temporal de sus familias les permite crecer en autoestima, autonomía personal y responsabilidad, sin olvidar el desarrollo de hábitos saludables en el tratamiento educativo de lo cotidiano.

Este año, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Río 2016, las colonias promoverán los Juegos Paralímpicos en los que los jóvenes descubrirán y podrán practicar deportes adaptados y contactar con deportistas de esta categoría en activo.

Los niños que participarán en los campamentos provienen de diferentes comunidades autónomas. La mayoría de los campamentos se desarrollarán desde finales de junio hasta principios de septiembre, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.

Algunos de los destinos elegidos para este año son: el Camping La Sierrecilla, en Humilladero (Málaga); el Centro de Ocio Rural NaturESCORIAL, en Valdemorillo (Madrid); el Albergue 'Camí de Sirga', en Mequinenza (Zaragoza); el Albergue Naturación, en Aljucén y Mérida (Badajoz); el Campamento Quimpi, en el municipio de El Rosario (Santa Cruz de Tenerife).

También se realizarán estancias en el Campamento deportivo Fuerte Nag~eles, en Marbella (Málaga); el Centro de Alto Rendimiento de los Alcázares del Mar Menor (Murcia); el Jornadas deportivas en el medio natural, en Benagéber (Valencia); el Centro Pastoral Ana María Mogas, en Rianxo (A Coruña)y la Casa de Colònies Euroestage, en la población de Caldes d'Estrach (Caldetes), Barcelona.