La ONCE dedicará nueve cupones a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

  • Entre este miércoles 29 de agosto y el 9 de septiembre
  • Como "expreso reconocimiento" al esfuerzo realizado por los deportistas paralímpicos
once_rajoy
once_rajoy |Archivo

La ONCE dedicará, entre este miércoles 29 de agosto y el 9 de septiembre, un total de nueve cupones a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, coincidiendo con el mismo periodo de duración de la competición, desde su inauguración hasta su clausura.

Con esta iniciativa, la Organización pretende hacer extensivo a la sociedad un "expreso reconocimiento" al esfuerzo realizado por los deportistas paralímpicos por lo que un total de 45 millones de cupones llevarán las imágenes de los Juegos Paralímpicos de Londres por toda España.

La serie comienza con la jornada de inauguración, el miércoles 29 de agosto, con el cupón dedicado a la apertura, con una imagen del deportista abanderado en la última edición de los Paralímpicos. El día 30, protagoniza el cupón la disciplina de goalball, específica de deportistas con discapacidad visual, con el que se inicia la lista de disciplinas deportivas que ilustrarán estos cupones.

En septiembre, el cupón del sábado 1 estará dedicado al ciclismo; el domingo 2, a la natación; el lunes 3, al judo; el martes 4, al tiro con arco; el miércoles 5, a la esgrima; y el jueves 6, al fútbol-5. Como cierre a la serie de cupones de los Juegos Paralímpicos, el domingo 9 la imagen será la de la clausura, coincidente con la fecha de finalización de los propios Juegos.

La serie de cupones que la ONCE dedicará a los Juegos Paralímpicos de Londres corresponden a los productos de diario y de fin de semana, según precisa en un comunicado.

El Equipo Paralímpico Español acudirá con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. Competirá en 15 de las 20 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela.