La ola de frío deja 30 muertos en Ucrania

  • 10 fallecidos en Polonia y 28 en Rusia por las bajas temperatutas

De los treinta fallecidos en Ucrania veintiuno vivían en la calle. Otras 540 personas han tenido que ser hospitalizadas con síntomas de hipotermina y congelación en las extremidades.

El frío ha sobrevenido en los últimos cuatro días bajando drásticamente las temperaturas. Por ello las autoridades han habilitado por todo el país espacios con calefacción y comida para que los ciudanos encuentren refugio. Según los meteorólogos el frío no solo se mantendrá sino que se intensificará llegando a -30ºC. Rusia tambien sufre los rigores de un invierno que había sido inusualmente benigno. Los servicios médicos de la capital rusa ha dado las cifras de fallecidos por el frío desde el inicio del invierno. Ascienden a 28, menos que otros inviernos. En Polonia los -27ºC han dejado diez muertos.

En Alemania ho ha habido fallecidos por el momento, pero los canales y ríos del este del país están congelados impidiendo el tráfico de barcos.

En Turquía, Estambul ha vivido su día más frío en treinta años con diez grados bajo cero. Atascos, carreteras cerradas, barcos amarrados y vuelos suspendidos complican la situación del país.