La oficina más saludable de España está en Madrid

Se trata de la oficina de la consultora inmobiliaria CBRE que tiene en el Edificio Castellana 200

Cuenta con alimentos saludables en la máquina de vending, muros vegetales y elementos orgánicos

Además, se subvencionan clases de yoga o pilates, y la empresa cuenta con un club de running

sociedad

| 25.06.2017 - 14:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La sexta planta de la oficina que la consultora inmobiliaria CBRE tiene en el Edificio Castellana 200, en Madrid, ha sido reconocida por ser la más saludable de España, al convertirse en la primera en nuestro país y la segunda de Europa en lograr la certificación WELL, con la máxima calificación Well GOLD.

Este certificado, que distingue a aquellas oficinas diseñadas y desarrolladas pensando en el bienestar y la salud de sus empleados, ha sido otorgado por el organismo internacional independiente Well Building Institute, que surge del compromiso con la Fundación Clinton para fomentar espacios saludables.

Así, se han evaluado una serie de parámetros como confort y diseño, alimentación saludable, políticas para fomentar el ejercicio físico y el cuidado de la mente, y calidad y uso adecuado del agua, el aire y la luz.

Algunas de las iniciativas que la compañía ha aplicado en sus oficinas son, entre otras, alimentos saludables en la máquina de vending, salas de reuniones inspiradas en países del mundo, entornos orgánicos y muros vegetales, y mesas regulables en altura para evitar el sedentarismo a la hora de trabajar. Además, se subvencionan clases de yoga o pilates, y la empresa cuenta con un club de running.

Mientras que la mayoría de ocupantes tienen muy interiorizado las políticas de sostenibilidad y las certificaciones como LEED o BREEAM, que reconocen aquellos inmuebles sostenibles y eficientes, las empresas World Class ya están incorporando el bienestar del empleado como un factor clave en sus estrategias.

Los resultados que se han obtenido a partir de la implementación de estas medidas han supuesto considerables ahorros de energía (12%), consumo de agua (40%) e impresión (25%) para la compañía, así como un incremento del 30% en la productividad y un 76% en la satisfacción de los empleados. Además, contar con unas oficinas innovadoras y saludables ha contribuido a que la firma haya sido incluida en el ranking Best Place to Work, que reconoce a las 50 mejores empresas para trabajar en España.

Es evidente que la tendencia global por adoptar hábitos de vida saludables ha llegado al plano corporativo, y los empleados cada vez demandan más políticas de bienestar a las empresas. Estas medidas no solo han contribuido a mejorar la satisfacción y la productividad de los empleados, sino que también se ve reflejado en mejores resultados en cuanto a atracción y retención de talento. De hecho, según el último informe de CBRE a nivel internacional, el 85% de los empleados jóvenes reconoce el bienestar en su puesto de trabajo como un factor clave