La nueva directora de Tráfico, María Seguí, agradece a Pere Navarro su "labor de marketing"

Le reconoce el "mérito" de lograr que el problema de la seguridad vial "esté en los medios"

Pere Navarro: "Me voy con la satisfacción del trabajo hecho"

sociedad

| 06.02.2012 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La nueva directora general de Tráfico, María Seguí, ha agradecido este lunes a su antecesor Pere Navarro su "labor de marketing" al frente de la Dirección General de Tráfico al haber conseguido en los últimos ocho años concienciar a la sociedad del "gravísimo" problema de la siniestralidad en las carreteras.

En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo en la sede del ministerio del Interior, Seguí ha reconocido el trabajo de Pere Navarro, especialmente el "mérito" de lograr que el problema de la seguridad vial "esté en los medios". "Gracias a Pere por esa labor de márketing en el mejor de los sentidos haciendo notable este problema", ha reiterado la nueva directora de Tráfico, que ha señalado que seguirá trabajando por que se reduzcan las víctimas mortales en las carreteras e impulsará las acciones para prevenir la siniestralidad.

Como licenciada en Medicina y especializada en las lesiones causadas por los accidentes de tráfico, Seguí ha anunciado que trabajará en el campo de la prevención y atención a las personas que resultan heridas de gravedad y que ven afectada su calidad de vida.

Preguntada por si teme un repunte de la siniestralidad y comparaciones con su antecesor después de que en los últimos ocho años se haya pasado de más de 3.500 víctimas mortales en 2004 a 1.479 el pasado año, Seguí ha asegurado: "valiente no es el que tiene miedo sino el que pese a tenerlo sigue adelante". "Con cabeza y corazón vamos a seguir trabajando porque de lo único que somos responsables es de nuestro trabajo y va a estar ahí seguro", ha concluido.

Junto a Seguí también ha tomado posesión de su cargo el general Juan Antonio Díaz Cruz como nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, en un acto que han estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al que también han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En su intervención, el ministro ha destacado la excelente formación, vocación y espíritu de servicio público de los nuevos directores, al tiempo que ha agradecido el trabajo y "los servicios prestados" a sus antecesores, Pere Navarro y María Victoria Sánchez, de quienes ha resaltado su total disposición durante todo el fin de semana como consecuencia de la ola de frío.

En este sentido, Fernández Díaz ha asegurado que los logros conseguidos hasta el momento deben ser solo "el punto de partida" para mejorar y para conseguir que España sea más segura.

El titular de Interior ha resaltado al igual que Seguí que las prioridades en material de seguridad vial seguirán siendo la disminución de las víctimas mortales y la atención a los heridos de gravedad, si bien ha incidido en la mejora de la movilidad ciudadana y en el fomento del transporte público.

Respecto a la sistema de protección civil y de emergencias, Fernández ha asegurado que el nuevo director aumentará la formación de voluntarios en la escuela de protección civil y que impulsará la coordinación con las ayuntamientos y comunidades autónomas y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El exdirector general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado hoy que después de ocho años al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT) se marcha con "la satisfacción del trabajo hecho" y con la sensación de dejar el problema de la seguridad vial "un poco mejor" que cuando llegó.