La nave Juno toma un primer plano de Júpiter a sólo 7.700 kilómetros

Sorprendente imagen de Júpiter capturada por la nave espacial Juno de la NASA (NASA/JPL-CALTECH/SWRI/MSSS/GERALD EICHSTÄDT)

sociedad

| 22.09.2017 - 18:46 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una sorprendente imagen de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA cuando realizó su octavo sobrevuelo del planeta gigante de gas.

La imagen fue tomada el 1 de septiembre de 2017. En ese momento, la nave espacial se encontraba a 7.776 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta, una de las distancias más cortas a las que se han obtenido imágenes en esta misión, a una latitud de aproximadamente -17.4 grados.

El científico aficionado Gerald Eichstõdt procesó esta imagen usando datos de la cámara de imágenes JunoCam. Los puntos de interés son los conocidos como "Whale's Tail" (cola de ballena) y "Dan's Spot" (Punto de Dan).

La misión Juno está diseñada para el estudio de la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar, y así comprender mejor su formación. Sus principales funciones están enfocadas en la creación de un estudio y mapa de la gravedad en sus campos magnéticos, y de las auroras de Júpiter, así como también de su magnetosfera.

También estudiará indicios sobre la formación del planeta, su núcleo, el agua presente en la atmósfera, sobre su masa, y sus vientos, que pueden alcanzar velocidades de hasta 618 kilómetros por hora.