La National Gallery de Londres prohíbe el uso del paloselfi

paloselfie1
Palo de selfie |Archivo

La National Gallery de Londres, la pinacoteca más importante del Reino Unido, ha prohibido el uso del paloselfi en sus instalaciones al considerar ese utensilio equiparable al trípode, cuyo empleo ya está desautorizado, confirmó a Efe una portavoz.

La portavoz explicó que, aunque la fotografía está autorizada en este museo para fines no comerciales, se prohíbe el uso del flash y el trípode "para proteger las obras y la experiencia del visitante". Además, los vigilantes de las salas pueden restringir el uso de la cámara para preservar derechos de autor en algunos casos o la privacidad de los asistentes.

Esta es la primera galería londinense que prohíbe expresamente el uso del paloselfi -un brazo extensible que se ajusta a la cámara para poder tomar autorretratos-, si bien el Museo Británico indicó hoy que "estudia" hacer lo mismo.

El Museo Británico autoriza hasta ahora el uso con precaución de cámaras fotográficas y paloselfis con fines personales en sus salas permanentes de acceso gratuito, si bien impone restricciones en las exposiciones temporales de pago.

De momento, las galerías del grupo Tate, entre las que se incluyen la Tate Modern, de arte contemporáneo, y la Tate Britain, de arte británico, ambas en Londres, permiten el uso del brazo extensible para selfis con precaución.

En el Reino Unido, el uso del paloselfi, que es muy popular entre el público, está prohibido en los clubs de fútbol Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester United, entre otros; en el recinto de conciertos O2 Arena y en la mayoría de parques temáticos.