La mitad de los padres regalarán un dispositivo móvil por Reyes

Un 49% de los padres regalará a sus hijos un dispositivo móvil, en la mayoría de los casos un smartphone o una tableta, según los resultados de un estudio realizado por holaMOBI.

Con la llegada de los Reyes Magos, muchos padres optarán por un regalo tecnológico. Sin embargo, indican los autores del estudio, los niños no disponen de los elementos necesarios que le protejan la salud ocular, ya que del total de 1.842.000 de niños de entre 10 y 15 años que tiene teléfono móvil según el Instituto Nacional de Estadística, solo un 0,5% dispone de una protección adecuada en la pantalla.

Nilo García, director general de Reticare, afirmó que "un niño de entre 10 a 15 años todavía no está preparado para utilizar de forma intensiva este tipo de tecnologías sin protección" y recomienda "poner protección en las pantallas, ya que los niños no están preparados para recibir esta cantidad de luz tantas horas y, sobre todo, regular también qué uso hacen de estos dispositivos".

De esta manera, se disminuirían síntomas como picor de ojos, dolor de cabeza, ojos irritados, visión borrosa y patologías del sueño.