A prisión los jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a menor

La menor de Aranda de Duero rechazó tener sexo con los futbolistas y ellos la agredieron

Los jugadores de la Arandina detenidos por agresión sexual declaran ante la jueza

La Arandina expulsa a los tres jugadores acusados de agresión sexual a una menor

sociedad

| 13.12.2017 - Actualizado: 21:07 h

Redacción Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez ha adoptado hoy esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la menor de la que supuestamente abusaron hace diez días.

La juez, que también ha tomado declaración hoy a la muchacha en calidad de víctima, ha levantado el secreto de las actuaciones.

Los tres jugadores, tras declarar, han sido trasladados de nuevo a la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero, desde donde serán conducidos, ya por la Guardia Civil, a la prisión de Burgos, según han informado a Efe fuentes policiales.

DENUNCIADOS POR LA MADRE DE LA MENOR

Los detenidos son los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Estos hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según ha podido confirmar en Efe en fuentes cercanas a los implicados. Según la denuncia, la menor rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente en el piso que los tres jugadores comparten en Aranda de Duero y que ayer fue registrado por agentes de la Policía durante 5 horas acompañados por los detenidos para intentar encontrar alguna prueba o indicio que ayude a aclarar el caso.

De este modo lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores y no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron.

Ante esa negativa, la agredieron sexualmente, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que existe otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas.

En cualquier caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual. Tal y como señala el artículo 183 de esta ley penal, "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años". Unas penas que aumentan si se ha empleado violencia o intimidación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la misma localidad, competente para tomar declaración a los tres jugadores e instruir la causa por la fecha en que ocurrieron los hechos investigados.

LA ARANDINA ACUERDA LA EXPULSIÓN DE SUS TRES FUTBOLISTAS ACUSADOS

La Arandina Club de Fútbol ha comunicado este miércoles, a través de una nota de prensa, que expulsa del club a los tres jugadores que fueron detenidos como supuestos autores de un delito de agresión sexual cometido contra una chica de 15 años.

La entidad deportiva ha subrayado que "ante la gravedad de las imputaciones judiciales a los jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club comunica que dichos jugadores causan baja de forma inmediata y definitiva de la disciplina del club".

En el mismo comunicado, el club manifiesta "la máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual, poniéndose a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten". También agradece el club "las numerosas muestras de apoyo que recibido durante estos días tan difíciles".

Por último, reitera "su compromiso" con la sociedad ribereña de promoción del deporte, bajo las señas de "humildad, honestidad, compañerismo y profesionalidad".