La mejor fabada del mundo

El próximo 21 de marzo en Villaviciosa

Casa Menéndez, Casa Hortensia y Casa Zapico competirán por conseguirla

sociedad

| 06.02.2017 - 18:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Casa Menéndez (Aguilas), Casa Hortensia (Madrid) y Casa Zapico (Todelo) son los tres restaurantes que se han clasificado para la final de la séptima edición del concurso 'La mejor fabada del mundo', que se disputará el próximo 21 de marzo en Villaviciosa, y que premiará la mejor versión de esta delicia gastronómica asturiana.

Un total de doce restaurantes de toda España se enfrentaron este lunes en el Centro Asturiano de Madrid en la semifinal durante casi tres horas de esta prueba, contó por primera vez con representación internacional.

El restaurante murciano Casa Menéndez ha sido quien se alzó con el triunfo en la semifinal, estando también representada la ciudad de Madrid con el restaurante Casa Hortensia y Toledo con Casa Zapico. Estos dos últimos también se habían clasificado para la final en la pasada edición del concurso.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es uno de los más exigentes que existen porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta. Un jurado profesional ha visitado un total de 90 restaurantes de toda España, 22 de ellos fuera de Asturias, de los que doce pasaron a la semifinal.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: 'Casa de Comidas Chema' (2011), 'El Moreno' (2012), 'El Llar de Viri' (2013), 'Sidrería Bedriñana' (2014), 'Los Pomares' (2015) y 'Vista Alegre'(2016).

La propietaria de Vista Alegre, ganadora de la última edición, destacaba en Fitur que ha visto aumentadas sus ventas en más de un 30% y que ha tenido el restaurante completo a lo largo de todo el año.