La madre de Diana Quer se persona como acusación particular por la muerte de su hija

sociedad

| 03.01.2018 - Actualizado: 14:22 h

Europa Press

La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ya se ha personado como acusación particular en la causa judicial que investiga la muerte de su hija, según ha confirmado a Europa Press su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.

El letrado formuló finalmente este martes la petición de personación en el procedimiento, tras la reapertura de la causa en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ribeira. El procedimiento fue archivado provisionalmente en abril de este año por falta de indicios.

A la espera de que continúe la investigación, De Bernardo considera que el resultado del informe forense puede ser "determinante y fundamental" para esclarecer los motivos de la muerte de Diana Quer, y de esta forma el tipo delictivo por el que pueden acusar a 'El Chicle', asesino confeso de la joven.

Mientras tanto, la madre de Diana Quer se encuentra recluida en su casa del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón desde que se conoció el hallazgo del cadáver de su hija. A las puertas del domicilio aguardan numerosos medios de comunicación para intentar conocer su valoración sobre los sucesos de los últimos días.

Quien sí ha hablado con los periodistas es una amiga de Diana López-Pinel que ha acudido a su casa para apoyarla. En unas breves declaraciones, ha asegurado que lo único que desea la madre de Diana Quer es "justicia y enterrar a su hija".

También ha confirmado que está siguiendo todas las informaciones, incluida la rueda de prensa conjunta de este martes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la Comandancia de A Coruña y la Delegación del Gobierno en Galicia.

Por su parte, 'El Chicle', tras confesar que acabó con la vida de la joven madrileña, se encuentra en la prisión de Teixeiro (A Coruña) en el módulo de ingresos y en una celda solo. Así está desde este lunes y después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, decretase prisión provisional incomunicada y sin fianza para él.