La madre de Diana Quer pide colaboración "a quien haya podido verla subirse a un coche"

Mensaje para Diana: "Mamá te espera y te va a buscar hasta que aparezcas"

El juzgado de Ribeira se inhibe del caso de Valeria, la hermana de Diana, en favor del de Pozuelo

sociedad

| 21.09.2016 - 12:50 h
REDACCIÓN

Diana López-Pinel ha realizado, cuando se cumple un mes de la desaparición de su hija en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana centrándose en la hipótesis de que su hija desapareció tras subirse en un coche. "Hago un llamamiento a quien haya podido verla subirse a un coche", ha dicho este miércoles a las puertas de su casa en Madrid.

La madre de Diana, la joven madrileña de 18 años que desapareció cuando veraneaba en Galicia, ha centrado la petición de colaboración en la pista de un coche. "Cualquier persona que esa noche en concreto pudiera tener algún dato, por insignificante que parezca", ha reclamado antes de precisar que se refería a "si la han visto subirse a un coche, hablando con alguien".

Diana López-Pinel ha agradecido la presencia de los medios y ha subrayado que se trataba de un "llamamiento muy importante". Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que se trata de una iniciativa adoptada directamente por ella, sin que se haya cursado una petición por parte de los investigadores para reforzar esta pesquisa.

Una de las líneas de investigación ha sido la de seguir la señal del teléfono móvil de Diana Quer para cruzar este rastro con la comprobación de entre al menos 15.000 matrículas de coches que circularon la madrugada de la desaparición por A Pobra do Caramiñal.

Esta criba ha merecido que los investigadores se desplazaran a una zona de Rianxo, a menos de 20 kilómetros de la casa veraniega de la familia de Diana y donde se llevó a cabo sin éxito una batida el 9 de septiembre. A raíz del testimonio de varios testigos, también se ha investigado un coche negro modelo Audi A3.

"MAMA TE ESPERA"

López-Pinel ha insistido en que se mantendrá el anonimato de quien aporte alguna pista sobre el paradero de su hija, pidiendo que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad y con la plataforma SOS Desaparecidos. Además, ha aprovechado para mostrar su solidaridad con el resto de familias que buscan a un ser querido. "Una situación que nos duele en el corazón", ha dicho entre lágrimas, "da igual si vive en una casa mejor o peor".

"Si me puede ver o sentir, Diana", ha concluido López-Pinel, "mamá te ama, mamá te espera, y mamá te busca y te va a buscar hasta que aparezcas".

EL JUZGADO DE RIBEIRA SE INHIBE DEL CASO DE VALERIA QUER EN FAVOR DEL DE POZUELO

Por otra parte, el Juzgado de instrucción número dos de Ribeira (La Coruña) ha notificado un auto por el que acuerda inhibirse a favor de los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el caso abierto por la custodia de Valeria Quer, de 16 años, natural de Madrid, a cuya madre le fue retirada la custodia.

Fuentes judiciales han señalado que tal resolución se produce después de que la jueza haya considerado que el de Pozuelo es el "competente" porque los hechos que se investigan, por los que la madre de esta adolescente declaró en condición de investigada, "habrían comenzado allí", en Pozuelo, donde está su residencia habitual.

Valeria es la hermana pequeña de Diana Quer, que desapareció el pasado 22 de agosto cuando acudió a la romería del Carme dos Pincheiros, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba, y no regresó a su casa. De esta causa entiende el Juzgado de instrucción número uno de los de Ribeira.