La Lotería de Navidad 2016 ya está a la venta en más de 10.500 puntos

Loterías pone a la venta 165 millones de décimos para repartir 70 millones de euros más en premios

Emisión de 165 series de 100.000 números cada una, 'El Gordo' repartirá 4 millones de euros a la serie

Hasta el 21 de diciembre se pueden adquirir los décimos que siguen costando 20 eruros

sociedad

| 12.07.2016 - 09:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha puesto en circulación este martes 12 de julio en los 10.800 puntos de venta un total de 165 millones de décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad --cinco millones más que en 2015--, con el que repartirá 2.310 millones de euros en premios, es decir, el 70% de una emisión que asciende a 3.300 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer la presidenta de la entidad, Inmaculada García Martínez, durante la presentación de la campaña de verano del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016, que ha tenido lugar esta mañana en la Casa Velázquez de Madrid, donde ha precisado que este año se repartirán 70 millones de euros más en premios.

Además, García Martínez ha explicado que la emisión consta de 165 series de 100.000 números cada una y que el primer premio, más conocido como 'El Gordo', repartirá 4 millones de euros a la serie, el segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie, el tercero repartirá 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y finalmente los ocho quintos premios, 60.000 euros a la serie. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.

"Hace ya tres veranos, decidimos que en julio teníamos una fecha muy importante que comunicar a todos los que cada año juegan con nosotros. Al igual que el Sorteo de la Navidad abre las fiestas navideñas el 22 de diciembre, había un hecho clave en julio, que podía ser símbolo del inicio de las vacaciones del verano, esas vacaciones de las que estamos todos tan necesitados y deseando que lleguen", ha explicado García Martínez.

En este sentido, la presidenta de Loterías ha señalado que aunque en un principio pudiera parecer que verano y Navidad son ideas antagónicas, para Loterías considera que tienen un "nexo de unión" y es que "ambos están unidos por el Sorteo Extraordinario de Navidad, que nace en julio, para finalizar en el esperado 22 de diciembre".

"Ese día que culmina con una lluvia de premios que toca a familia, a amigos, a compañeros, a vecinos, e incluso a desconocidos que ponen su ilusión en los mismo números compartidos", ha declarado la presidenta de Loterías, que ha aprovechado su intervención para destacar que la Lotería de Navidad volvió a marcar en 2015, por segundo año consecutivo, "cifras muy positivas de ventas".

AUMENTO DE LAS VENTAS

De este modo, ha señalado que en 2015 la Lotería de Navidad aumentó sus ventas un 4,52% sobre la cifra del año anterior, lo que sumado al dato de incremento de 2014 (4,64%) supone un incremento de más del 9% en dos años. También ha destacado la "buena forma" de la lotería en verano, ya que en junio, julio y agosto del pasado año se vendió un 22,67% más que el año anterior y se ha llegado a superar el 5% de la venta total de la Lotería.

"Esperamos que en el año 2016 la sociedad española siga acogiendo este sorteo con tanto apoyo y tanta confianza como en estos dos últimos años", ha declarado la presidenta de Loterías, que ha incidido en que la de Navidad, es la "joya de la corona" y el juego principal, aunque no el único.

NOVEDADES EN EL EUROMILLONES

Por eso, la presidenta de Loterías ha adelantado que el sorteo de EuroMillones va a estrenar "novedades especiales" a partir del próximo 24 de septiembre, algo que se han anunciado también hoy en el resto de países participantes en este sorteo, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Suiza y Reino Unido.

Entre las novedades, García Martínez ha destacado los dos botes especiales al año de más de cien millones --el primero de los cuales será el 30 de septiembre--. Además, únicamente en España se crea 'El Millón', un sorteo de 1 millón de euros cada viernes entre todas las apuestas que participen en los sorteos de EuroMillones de la semana (martes y viernes). También se creará la 'Lluvia de Millones', dos veces al año a nivel europeo, con 25 premios de 1 millón de euros. El bote mínimo aumenta de 15 a 17 millones de euros, y el número de estrellas pasarán de 11 a 12.

LA CAMPAÑA DE VERANO

La presidenta de Loterías ha terminado su intervención presentando la campaña de verano del sorteo, titulada '*Y si cae aquí?'. Así, García Martínez ha indicado que el premio íntegro de 'El Gordo' 2015 cayó en Roquetas de Mar, de modo que la suerte se repartió entre los habitantes de la localidad costera y entre los visitantes y turistas que ese verano pasaron por allí.

"En ese concepto tan fuerte y tan real hemos querido basar nuestra comunicación de este verano", ha argumentado, al tiempo que ha asegurado que la intención es recordar a la sociedad española que, puesto que los décimos ya están disponibles en toda España, 'El Gordo' puede estar ya "descansando en algún lugar del verano".

Asimismo, ha explicado que la campaña recupera el "aire festivo, fresco y veraniego" ubicando su imagen y los mensajes en escenarios y en situaciones de relax y descanso. La inversión publicitaria en medios de comunicación será este año de 1.300.000 euros, según ha concretado.

La campaña se plasma en distintas piezas gráficas (soportes de exterior como mupis, marquesinas y monopostes) y cuñas de radio. Además, se ha producido un vídeo rodado en Roquetas de Mar, entrevistando a ganadores y no ganadores, en clave de humor, una pieza que podrá verse en los canales propios de Loterías, en los puntos de venta y en las redes sociales.

CON LA VUELTA CICLISTA

Por otro lado, ha anunciado que la Lotería de Navidad acompañará a los corredores de La Vuelta Ciclista a España, a través de los 3.277,3 kilómetros de las 21 etapas, que se disputarán del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre.

De este modo, el bombo de la Lotería encaramado en una pickup, y como parte de la comitiva publicitaria. También habrá presencia de la Lotería de Navidad a través de vallas de meta, arcos de montaña en los puertos, carpas en la salida de cada etapa, y punto de venta de Loterías situado en cada salida junto al pódium de firmas de ciclistas antes de la carrera.