La loba del Zoo de Barcelona volvió a saltar la valla

sociedad

| 01.04.2011 - 17:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La loba del Zoo de Barcelona, que escapó el pasado miércoles de su recinto, logró saltar la valla de tres metros de altura una segunda vez 24 horas más tarde, cuando se vio acorralada por los cuidadores que iniciaron el dispositivo de traslado a otras dependencias más seguras.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa del Zoo, Jesús Cabana, ha asegurado que esta posibilidad "estaba prevista", por lo que el personal logró capturar al animal sin más complicaciones.

De hecho, cuatro de las cinco lobas se encuentran en un recinto nuevo desde ayer y los visitantes pueden verlas, mientras que la líder de la camada y protagonista de los dos saltos está "en reserva", a la espera de que culminen los trabajos de sustitución de la nueva valla.

Cabana ha señalado que los trabajos ya se han iniciado, con la consulta de los presupuestos necesarios, y ha indicado que el recinto contará con una valla "totalmente nueva", si bien ha desestimado poner plazos para ello.

El presidente del comité de empresa ha lamentado la utilización política de un suceso que, a su juicio, ha demostrado que "las cosas funcionan" en el Zoo, ya que aunque en un primer momento se pensó que eran dos los animales fugados, se contrastó que finalmente solo fue uno, y éste fue recuperado "en diez minutos".

"No hay nada que ocultar", ha insistido Cabana, que ha considerado "normal" el segundo salto del animal.

Las cinco lobas ibéricas llegaron en diciembre a Barcelona procedentes del Zoo de Montpellier (Francia), lo que supuso el traslado a otras dependencias del único ejemplar que quedaba en la capital catalana para evitar problemas de convivencia.