La lluvia ocasiona 200 incidencias en Málaga y deja 130 litros en la capital

sociedad

| 19.02.2017 - 11:42 h
REDACCIÓN
Más sobre: MálagaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La lluvia registrada durante la madrugada en la provincia de Málaga ha ocasionado casi doscientas incidencias, la mayoría de ellas por anegaciones, caída de objetos a la vía y vehículos atascados en la calzada, y en algunos puntos como la capital se han registrado hasta 130 litros por metro cuadrado.

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que hasta la fecha no hay constancia de daños personales a consecuencia de la lluvia, mientras que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comparecido para reiterar la necesidad de que la ciudad cuente con "más capacidad de defensa" en caso de precipitaciones intensas.

Ha añadido que en los próximos días se dará a conocer un programa para dicho fin, con una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, para subsanar los problemas que se producen en la zona Este y la Carretera de Cádiz y ha confiado en poder llevar a cabo actuaciones con el apoyo de la financiación de fondos europeos.

La mayoría de los avisos se han producido en la capital, si bien a primera hora de la mañana el 112 ha recibido algunos en la zona de la Costa del Sol.

La estación del Palacio de la Tinta de Málaga ha registrado 134,4 litros por metro cuadrado, mientras que en el embalse del Limonero se han contabilizado 64,5 litros y 51,8 litros en la estación de El Atabal.

Entre las incidencias destacan la caída de un toldo de caña que se ha desprendido en un local ubicado en la calle Bolivia, donde se estaba celebrando un concierto.

Las precipitaciones también han causado anegaciones en un museo, sin que conste que haya afectado a sus salas; en la sede de la Subdelegación del Gobierno, en una residencia de ancianos de la calle Arcángeles, en un centro de acogida de calle Ollerías y en una sala de Rayos X de un centro sanitario de la capital, entre otras.

Unas cien personas tuvieron que resguardarse de la lluvia en un aparcamiento situado en la calle Granados y varios conductores se vieron sorprendidos por el agua y se quedaron atascados con sus vehículos en zonas como la calle Ollerías o en la zona de El Palo.

Se han producido desprendimientos y anegaciones en puntos kilométricos de varias carreteras

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido su solidaridad a los afectados por las fuertes lluvias y ha expresado su preocupación por la situación.

"Siguiendo la evolución de los daños ocasionados en Málaga por las intensas lluvias. Solidaridad con los afectados", ha escrito.

Rajoy y siete ministros de su gabinete viajarán mañana a Málaga para presidir con el presidente de Francia, François Hollande, la XXV cumbre hispano-francesa.