La juez retoma las declaraciones en el caso de abusos a una menor en Aranda

Declaran testigos en el caso abierto por abusos sexuales supuestamente cometidos contra una menor por tres jugadores de la Arandina

La Arandina tendrá que pagar 1.500 euros a exjugadores por despido improcedente

La juez retoma las declaraciones en el caso de abusos a una menor en Aranda

sociedad

| 26.01.2018 - Actualizado: 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) retoma hoy las declaraciones a testigos dentro de las diligencias abiertas tras la denuncia por abusos sexuales supuestamente cometidos contra una menor por tres jugadores de la Arandina.

La juez, que declaró la semana pasada la instrucción como causa compleja, ha citado a declarar a un cuarto jugador del equipo de la capital ribereña, quien aparece en el vídeo musical que grabó la menor de quince años en la vivienda donde, al parecer, tuvo lugar la supuesta agresión, ese mismo día.

Fue el propio jugador, cuya identidad no ha trascendido aunque sí que reside en Valladolid y tiene 28 años, el que pidió voluntariamente declarar después de que se supiera que aparecía en el citado soporte audiovisual.

Su personación en el juzgado llega después de que la juez, siguiendo el trámite habitual, pidiera su identificación oficial a la Policía Nacional. La ronda de comparecencias incluye también la exploración judicial a otra menor, amiga de la denunciante.

Paralelamente, está prevista también para hoy la celebración del acto de conciliación entre la Arandina CF y dos de los jugadores investigados, Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti', después de que estos iniciaran un procedimiento contra el equipo de fútbol al que pertenecían por haber sido despedidos. El acto de conciliación es el paso previo obligatorio contemplado por la jurisdicción laboral antes de iniciar el procedimiento judicial.

En el caso de que ambas partes alcanzaran un acuerdo, este tendrá carácter de cosa juzgada y no llegará a los tribunales.

LA ARANDINA TENDRÁ QUE PAGAR A LOS JUGADORES

La Arandina CF ha llegado hoy a un acuerdo con "Lucho" y "Viti", dos de los tres exjugadores investigados por abusos sexuales a una menor de quince años, y ha reconocido su despido improcedente, por lo que tendrá que pagar 1.500 euros de indemnización a cada uno. En el mismo acto de conciliación celebrado hoy, el club se ha comprometido a respetar y reconocer la presunción de inocencia de los futbolistas respecto a las acusaciones que se siguen contra ellos en los tribunales.

Carlos Cuadrado "Lucho" y Víctor Rodríguez "Viti" habían demandado al club solicitando un acto de conciliación para declarar su despido improcedente o nulo y recibir una indemnización. Raúl Calvo, el tercer jugador despedido en su día por la Arandina tras conocerse la presentación de la denuncia por abusos sexuales, no ha presentado aún ninguna demanda.

Los abogados de los exjugadores se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado, a pesar de que sólo se ha conseguido el despido improcedente: "es un acuerdo parche, realmente tenía que haber sido un despido nulo, porque ha sido un despido totalmente arbitrario", ha declarado Rafael Uriarte, abogado defensor de "Viti".

No obstante, han hecho hincapié sobre todo en el reconocimiento de su presunción de inocencia. "No les van a readmitir pero reconocen la presunción de inocencia, algo sobre lo que hasta ahora no se habían expresado", ha apuntado Olga Navarro, otra de las abogadas defensoras.