La IV edición de 'Puericultura Madrid' contará con un área dedicada al Juguete Innovador

La IV edición de 'Puericultura Madrid'  contará con un área dedicada al Juguete Innovador
Puericultura Madrid |Telemadrid

La cuarta edición de 'Puericultura Madrid', que se celebrará en Ifema del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2016, contará como novedad con un área dedicada al Juguete Innovador.

El Area Juguete Innovador, concebido como una zona de exposición, acogerá 'Trends&Kids', una iniciativa del Nexus Design Centre dedicada a la detección de tendencias para niños y su difusión, donde se reunirán una selección de productos agrupados por categorías, según las tendencias del momento.

La exposición de productos en este área, en su mayoría juguetes, se enmarca en el contexto de propuestas de diseño para niños presentadas en el cuaderno de tendencias Kids Trends Book 18, un libro de inspiración que reúne la esencia de cada una de las tendencias del momento. La mayoría de los ejemplos que ilustrarán estas tendencias serán marcas y empresas de origen español con proyección internacional.

El 'Nexus Design Centre', que colabora con Puericultura Madrid en este área de Juguete Innovador, es un centro de conocimiento sobre diseño especializado en ofrecer servicios avanzados de investigación. Está ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia y lo integran especialistas e investigadores de las diferentes disciplinas del diseño orientadas a la innovación, partiendo de la generación de nuevos conceptos, prospección de mercado, creatividad, comunicación, políticas de diseño, y gestión del diseño interno y externo.

El Area de Juguete Innovador se complementará con el espacio 'Playgame', una zona infantil donde podrán estar presentes los productos de los expositores participantes en el sector Juguete de la feria, para que puedan ser testados.

Asimismo, en el marco de la potenciación del sector del Juguete que ofrecerá la próxima edición de Puericultura Madrid, el salón organizará una Jornada de tendencias en la que se compartirán conocimientos sobre Diseño, Comunicación y Distribución de Productos dirigidos a Niños. Esta jornada correrá a cargo de la experta en tendencias infantiles María Costa, directora de investigación infantil y ocio de AIJU.

Junto a todo ello, el certamen volverá a contar como en ediciones anteriores con el Espacio Juguete, que reunirá la oferta de fabricantes y distribuidores de juguetes de primera infancia en su área expositiva habitual, totalmente integrada en el certamen y con un formato adaptado a las necesidades del sector juguetero.

Como en ediciones anteriores, 'Puericultura 2016' presentará su oferta ordenada en un área de exposición general, y los espacios diferenciados de Juguete, Moda, así como el área de Starters, como apoyo a las empresas emergentes del sector. Igualmente, como novedad, presentará un nuevo sector denominado 'Baby& Mum Experience', para destacar el diseño y tendencias de Puericultura.

Del mismo modo, el salón incluirá, como en sus últimas convocatorias, el área 'Business & Fun', un espacio "especialmente pensado" para el 'networking', donde además de acoger distintas actividades Ocio y Negocio, reunirá espacios de formación especializada para el retail, para la inspiración y las tendencias, así como distintas actividades dirigidas a expositores y visitantes.